Suskids.

Arranca Suskids un proyecto europeo destinado a ayudar a los jóvenes con síndrome de Down a conocer mejor el medio ambiente.

Suskids es un proyecto liderado por la unidad de ingeniería civil de la Universidad de Burgos, dentro de la convocatoria Erasmus + pensado en mejorar las competencias cognitivas y profesionales de los jóvenes con síndrome de Down.

Miembros del consorcio encargado de desarrollar el proyecto debatieron esta mañana en Burgos las estrategias y contenidos precisos para cumplir con sus objetivos en septiembre de 2021.

La iniciativa plantea la elaboración de materiales y transferencia de conocimiento en las áreas de medio ambiente, reciclaje y construcción puestos a disposición de profesionales, familias y técnicos vinculados a los jóvenes con Síndrome de Down.

Todo ello en el marco de una plataforma virtual creada al efecto, abierta, accesible e interactiva validada por Down Burgos y creada por las empresas españolas Bjaland Technologies SL y Senior Europa SL

Otros miembros del consorcio, son: El Trinity College de Dublín, el National Council for Curriculum and Assesment de Irlanda y la universidad belga de Limburg encargada de validar un curso propuesto por los socios irlandeses acoplándolo a stándares de la Unión Europea.La consultora Kveloce se encarga del soporte técnico del proyecto.

El proyecto está dotado con casi 400.000 euros.

.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información