Down Burgos en la segunda reunión del proyecto SUSKIDS en Dublín

DOWN BURGOS EN LA 2ª REUNIÓN DEL PROYECTO SUSKIDS EN DUBLÍN

Suskids es un proyecto liderado por la unidad de ingeniería civil de la Universidad de Burgos, dentro de la convocatoria Erasmus + pensado en mejorar las competencias cognitivas y profesionales de los jóvenes con síndrome de Down.

Miembros del consorcio encargado de desarrollar el proyecto debatieron esta mañana en Dublín as estrategias y contenidos precisos para cumplir con sus objetivos en septiembre de 2021.

La iniciativa plantea la elaboración de materiales y transferencia de conocimiento en las áreas de medio ambiente, reciclaje y construcción puestos a disposición de profesionales, familias y técnicos vinculados a los jóvenes con Síndrome de Down.

Todo ello en el marco de una plataforma virtual creada al efecto, abierta, accesible e interactiva validada por Down Burgos y creada por las empresas españolas Bjaland Technologies SL y Senior Europa SL

Otros miembros del consorcio, son: El Trinity College de Dublín, el National Council for Curriculum and Assesment de Irlanda y la universidad belga de Limburg encargada de validar un curso propuesto por los socios irlandeses acoplándolo a stándares de la Unión Europea.La consultora Kveloce se encarga del soporte técnico del proyecto.

El proyecto está dotado con casi 400.000 euros.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información