APEO (Apoyo escolar en colegios ordinarios)

La Asociación desarrollará un programa de apoyos mejorando y ampliando los contenidos de apoyos a los alumnos con necesidades educativas especiales escolarizados en la escuela ordinaria que viene desarrollando tiempo atrás.

Se trata de establecer y reforzar un vínculo entre la familia, el centro ordinario y la Asociación sobre los contenidos curriculares que han de recibir los alumnos miembros de la Asociación que presenten necesidades educativas especiales. Para ello, el equipo de la Asociación mantendrá contactos permanentes con los profesores de cada uno de los niños en sus respectivos centros.

Una vez analizadas las condiciones en las que se imparten las enseñanzas se establecerán pautas de intervención, elaboración de contenidos, y estrategias de coordinación entres los agentes implicados. Además, programaremos actividades formativas para los profesiones de los centros sobre las características de estos alumnos. Por último se aplicarán instrumentos de calidad (encuestas de satisfacción).

La Fundación Gutiérrrez Manrique,gestionada por la Fundación Caja de Burgos,apoya este proyecto con 10.000 euros en los años 2019 ,2020 y 2021.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información