Firma de convenio con el Ayuntamiento de Burgos
ASDBU
El alcalde de la ciudad Javier Lacalle, acompañado de la gerente de servicios sociales rubricaron un convenio con síndrome Down Burgos para el año 2012 por un importe de 43.200 euros.

Luis Mayoral tomó la palabra y reconoció que estos gestos son «bienvenidos y esperados» y recordó que la relación de buena parte de las entidades beneficiarias con el Ayuntamiento es ya de «largo recorrido» y «ha pasado por vicisitudes varias».
Mayoral aseguró al respecto que la actual voluntad de colaboración es «positiva» y destacó el «esfuerzo» que la Administración local realiza al mantener el apoyo a los distintos programas que desarrollan las asociaciones. Programas que, en su opinión, más allá de servir a los usuarios de las entidades, «ayudan a fijar la relevancia de la ciudad en este ámbito».
Por su parte, el alcalde recordó que la prioridad es precisamente sostener el área social y sanitaria, por lo que avanzó que, mantener las partidas destinadas a los colectivos que trabajan en ellas, implicará recortar las destinadas a agrupaciones deportivas o culturales.