Juan Garrido con dos bronces en 25 espalda y croll salvó los muebles del CD Estela en el Regional de Natación de Zamora
ASDBU
Fallos en la organización llevan casi a la desesperación a la entrenadora y seguidores del equipo de la asociación síndrome Down de Burgos.

¡¡Que no estáis apuntados, no sé que hacéis aquí!!, con estas palabras los responsables de la Federación recibieron a los deportistas del Estela. Silvia pidió explicaciones, asegurando que la inscripción se hizo en tiempo y forma. Tras demostrar que en su día se envió un correo y que en él se adjuntó la documentación requerida, los responsables de FECLEDMI se disculparon. El problema era que la escaleta estaba hecha, y los nadadores agrupados por pruebas y tiempos. ¿Qué hacer?
Se optó por la solución menos mala, ocuparían los huecos que pudieran aparecer por incomparecencia o arbitrando una prueba sólo para ellos.
A partir de aquí la competición se pone fea para los nuestros. Así se encuentran en una serie, nadando sólo ellos. Como era de calificación se toman los tiempos sin posibilidad de que los nadadores dispongan de referencias de otros mejores. Consecuencia, todos eliminados.
En otra, se les incluye en una serie para cubrir huecos, sin valorar los tiempos.
Pero vayamos a lo positivo. Juan nadó como sabe hacerlo, con su estilo fácil y elegante, sin alterarse, ni preocuparse por los otros, consigue sendos bronces en 25 espalda y libre, él, llega, nada y si además gana, pues recoge la medalla. ¿No es ésta la mejor manera de expresar el tipo de deporte que nos gusta a los deportistas con discapacidad? Juan se divierte, disfruta haciendo lo que le gusta que en esta ocasión es la natación.
Borja, tras pasar la calificación no pudo subir al podio en 50 libres. En 50 espalda se quedó en la pruebas preliminares. Los nervios se la jugaron a
Álvar. No pudo pasar el corte.
Diego, fue descalificado en braza junto con 19 competidores y en croll no superó el corte. Los nervios se la volvieron a jugar.
Se deberían revisar determinadas decisiones arbitrales que dejan a 19 nadadores fuera en una misma prueba. Algo falla aquí. ¿No será exceso de celo profesional? ¿No cabría la posibilidad de flexibilizar determinadas reglas? O es que olvidamos que estamos en Special Olimpics y cuyos principios sitúan al deportista con discapacidad por delante reglamentos intensamente rigurosos? ¿Quizá sea el momento de plantearse cuestiones de este tipo. ¿No creen?
Siguiendo con la actuación de nuestros chicos, Sara no tuvo su día y además se equivocó en una de sus pruebas, cuando iba en cabeza en los primeros 25 se paró en el giro creyendo que había terminado.
Ana Belén, mejoró bastante, los entrenamientos comienzan a notarse, que siga así.
Por último, Miguel fue descalificado por negarse a competir en su prueba.
El Estela cerró su concurso en estos regionales con un meritorio 4º puesto en el relevo largo. A punto de coger podio, si no hubiera sido por el gorro que la organización diera a Álvar seguro que habíamos quedado terceros. Formaron el relevo de 50 libre Diego, Borja, Álvar y Miguel.
Acompañaron Pepe y Paulino.
Eva al final no se desplazó.