Día Mundial del síndrome de Down 2013
ASDBU

Nuestra asociación programó una serie de actos en el día Mundial del síndrome de Down, el pasado 21 de marzo, para sensibilizar y acercar la realidad de estas personas al resto de la sociedad.

Los actos organizados fueron por la mañana, la visita a tres colegios de la ciudad para hacer visibles a las personas con Síndrome de Down y profundizar en la sensibilización hacia ellas. Seis chicos/as acompañados de profesionales de la asociación trasmitieron a los alumnos de los colegios cómo son y cómo se sienten. Además relataron el cuento Mamá ¿a qué María no es tonta? sobre dos hermanos, uno de ellos con síndrome de Down.
Estuvimos en el colegio Sierra de Atapuerca, María Mediadora y Nuestra Señora de Lourdes. La iniciativa mereció la contraportada del Diario de Burgos.

Por la tarde se realizó una jornada de puertas abiertas en los centros de la asociación. Cerca de 200 personas recorrieron las instalaciones dejando su huella en el corazón gigante instalado en el Centro de Promoción de la Autonomía Personal.