Alianza entre UBU y Asociación Síndrome de Down en un programa de voluntariado
ASDBU
El Rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo Villar, y Luis Mayoral, gerente de la Asociación de Síndrome de Down de Burgos, han suscrito un convenio de colaboración que permite impulsar un programa de voluntariado en el marco de las actividades de ocio y deporte con esta Asociación burgalesa para conseguir un adecuado nivel de bienestar y calidad de vida de las personas con síndrome de Down.
Este convenio tiene por objeto la colaboración en el programa de voluntariado que coordina la Asociación Síndrome de Down dirigido a fomentar la actividad física y deportiva y estimular el desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre. La Universidad de Burgos canaliza las demandas de voluntariado de los estudiantes a través de la Unidad de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad.
En este programa participan 45 personas y son voluntarias otras 24, de las cuales 10 estudian en la Universidad de Burgos en los grados de Maestro en Educación Primaria, Infantil y Educación Especial. Entre otras actividades los voluntarios enseñan a nadar a los niños con síndrome de down y juegan con ellos a baloncesto y fútbol.
Voluntariado, ocio y deporte, una buena combinación en el 30 aniversario de la asociación de síndrome de Down Burgos que quiere hacerse visible en todas las instituciones y mostrar ejemplos de superación en las personas afectadas. Mayoral subrayó el compromiso del equipo rectoral con la asociación y el rector recordó la sensibilidad que muestra la institución con la discapacidad y la lucha por la igualdad de oportunidades que se traduce en los acuerdos firmados con APACE, Autismo Burgos, Parkinson, Enfermedades y síndrome de Down.