El equipo de síndrome Down Burgos, se afianza en la primera posición de la liga Special Olimpics 2012/13
ASDBU
Burgos 15 de diciembre de 2012.
El CD Estela se impone al Fecledmi-Burgos (Sonrisas/Calzadas) 15-7 enlazando una racha de tres victorias en tres encuentros.

Concentración, acierto defensivo y motivación sirvieron a los deportistas del CD Estela para superar en un buen partido a un aseado rival.
Había nervios y tensión en la desagradable mañana de Aranda entre la expedición del equipo de síndrome Down Burgos. Tras el madrugón los chicos del Estela afrontaban su primer compromiso serio de la temporada. Eran conscientes de que este era el partido clave para definir futuras clasificaciones, no en vano son los mejores equipos de su categoría.
Comienza el encuentro con el cinco titular Diego, Miguel, Iván, David y Borja. Desde el primer salto se aprecia que no va ser un partido más. Los del Fecledmi salen muy motivados, agresivos sabedores que este es su partido. Mucha defensa, más concentración, abundantes faltas y escaso tiro. Se vio una novedosa e interesante zona en la canasta azulona, robos de balón, contras despachadas con desacierto en el aro. Hasta 10 tiros libres tuvo que lanzar el conjunto de Silvia para que Diego anotara el primer punto. Con 1-0 finalizó este primer cuarto.
Marina salió por Diego y con su típica agresividad puso una quinta velocidad. Las defensas seguían imponiéndose hasta que Miguel, en la que a la postre fuera la jugada de la mañana, encestó tras un pase y Borja en saque de banda de Iván. Iván muy motivado achuchaba lo suyo, sus robos de balón y las carreras hacia la canasta roja le llevaron a conseguir 4 puntos .La intensidad en defensa seguía alta conteniendo los ataques del Fecledmi. Con 6-4 concluyó el segundo cuarto.
Se reanuda el partido, con Sara y Eva en el campo. Silvia dio descanso a Iván que había corrido lo indecible. Se aguanta en defensa, Marina sigue con la 5ª velocidad, atenta y estorbando a los rivales. Mantienen la concentración, ganan el rebote en las dos canastas, si bien no les acompaña el acierto en el aro. Prueba de esta concentración la pone Diego –excelente partido el suyo quizá el más completo de los disputados en esta liga-bajo la canasta contraria, le roba la cartera a un contrario, toma la posición y consigue un par de puntos que supieron a gloria. Otra canasta de Miguel cierra el cuarto con 11-7 tras un parcial de 4/3.
Silvia toma una decisión arriesgada mete a Álvar, Juan, Andrés, Iván y Diego para rematar el encuentro. Arriesgada pero equitativa, el tanteador estaba muy justo, 4 puntos en basket no son nada, pero justa, todos pueden y deben tener la oportunidad de ayudar al equipo. Y la decisión no pudo salir mejor. En el primer minuto Álvar encestó lo que fue su primera canasta en la liga, Juan dio la tranquilidad necesaria y Diego puso la guinda con otro robo a Natalia que cerró el marcador. El ardor de Iván le llevó al banquillo por 5 personales.
Un partido más, sin incidentes, normal. El equipo va madurando y poco a poco se consolidando como un lugar de encuentro, rendimiento y buen rollito. Que siga así o que mejore, si es posible.
Jugaron; Andrés, Juan, David, Marina, Sara ,Eva, Diego, Miguel, Álvar ,Borja e Iván.
Anotaron; Diego (5) Iván (4) Miguel (4) y Álvar (2).
Acompañaron; Raquel, Paulino,Jesús y Mila y la abuela de Diego.