Colaboración de Jonsons Controls con Síndrome Down Burgos
ASDBU
Síndrome Down Burgos recibe 1.000 dólares de Jonsons Controls Autobaterías por el impulso al deporte de personas con síndrome de Down.
El proyecto fue valorado positivamente por la central de la compañía en USA. Blue Sky Involve es una iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa de Johnson Controls que fomenta el voluntariado entre sus empleados/as, además de apoyar económicamente con una ayuda de 1.000 dólares a cada proyecto elegido. En esta ocasión han colaborado con la Asociación Síndrome de Down en el segundo campeonato interautonómico de baloncesto para personas con síndrome de Down.
El torneo se celebró el pasado sábado 6 de junio en el polideportivo Talamillo con la participación de 4 equipos. Resultó ganador Down La Rioja, y segundo Down Guadalajara quedando los conjuntos de Down Burgos en 3º y 4º lugares. En el desarrollo del mismo colaboraron intensamente voluntarios de Jhonssons control Automotive y Volunta red de Caixa Bank.
La cita deportiva es una más de las manifestaciones que la entidad burgalesa desarrolla durante toda la temporada, además de participar en la liga de baloncesto de Fecledmi-Special Olimpics en Castilla y León, campeonatos de natación y atletismo. Con estas acciones se evidencia que el deporte es un excelente instrumento para procurar el mejor desarrollo de las personas con síndrome de Down. Sin olvidar los valores que suscita entre sus practicantes tales como la disciplina, espíritu de superación o, el respeto al otro. Además la práctica deportiva es sinónimo de vida saludable, frena la obesidad y vehículo para el aprendizaje de habilidades funcionales para la vida diaria.