Patricia Varona, reina de las fiestas de San Pedro y San Felices
ASDBU
Las versiones del pop español a cargo de los cráneos amenizaron la proclamación de Patricia Varona y Ángela Molinero como reinas.
R.M. / Burgos

Los acordes de Cuéntame de Fórmula V y de Help Ayúdame de Tony Ronald marcaban pasadas las 8 de la tarde el inicio de las fiestas de San Pedro y San Felices. Unos acordes que eran tarareados y bailados por el alrededor de un centenar de vecinos que se congregaban en el Hangar y que servían de preámbulo -luego continuarían- a la proclamación de las reinas mayor e infantil, Patricia Varona y Ángela Molinero. Proclamación que tuvo lugar en presencia del concejal de Festejos, José Antonio Antón, y los ediles del PSOE Luis Escribano y Esther Peñalba y de UPyD Julián Altable y Rosario Pérez, que demostró cierta falta de práctica en eso de imponer bandas regias.
Vestidas como mandan los cánones, con el traje de burgalesas, Patricia y Ángela repartían su atención entre la familia y los amigos y, en el caso de Ángela, los compañeros del colegio. Una Ángela que ya es casi una veterana en esto de los reinados. No en vano, su hermana Laura fue la primera reina mayor proclamada en el Hangar y otra hermana, Cristina, fue dama hace unos años. Pero... ¿quiénes son las representantes del barrio de 2013?
Patricia tiene 21 años y estudia en el centro Estela de Los Pisones, pero aparte de sus estudios tiene un sinfín de aficiones. Empezando por la escritura -escribe desde poesía a historias de ficción en las que se mezclan amor, misterio o magia- a la música, especialmente Pignoise, el baloncesto -aunque ahora está lesionada-, la natación y el teatro.
A sus 10 años, Ángela estudia 5º en el Sagrado Corazón y también tiene un buen número de aficiones. Música -va a clase de piano y violín-, dibujo -asiste a una academia y el año pasado ganó el concurso de las fiestas- y deporte -juega a baloncesto y a veces va a montar a caballo a Cortes donde le espera Aladino, su caballo preferido- son solo una muestra.