Nuestro mejor regalo: Aitana
ASDBU
Por Josefina López profesora de Aitana Arce de 6 años. Colegio Blanca de Castilla.
En septiembre Aitana llegó a nuestras vidas; los niños de la clase ya llevaban 2 años juntos desde 1º de infantil, y este año en el que el grupo ya estaba formado y somos más mayores, tuvimos el REGALO de Aitana en nuestra clase. Digo regalo porque tanto los niños como yo así lo vivimos y sentimos. ¡Nos ha aportado tanto! Siempre he trabajado con los niños valores como la tolerancia, el perdón, la ayuda, el amor por los demás y la empatía, pero nunca pensé que unos niños tan pequeños fueran capaces de llevarlo a cabo con su nueva compañera de la manera que lo hacen con Aitana. Ha hecho que pongamos en práctica esos valores que propugnamos y ella nos ha enseñado a desarrollarlos, mostrándonos de lo que es capaz.
Vamos viendo como supera retos para ser cada vez más autónoma tanto en la vida ordinaria como en el trabajo de aula, como a pesar de sus dificultades, cada día se esfuerza y trabajar para superarlas.
Es una niña muy alegre, cariñosa con todos, no guarda rencor y sabe perdonar. Los niños la quieren un montón, la buscan en el recreo para jugar y ella se relaciona estupendamente con ellos, la cuidan cuando se hace daño y si ven que corre peligro vienen rápido a avisarme. Han aprendido también a ayudarla en aquello en lo que necesita ayuda, pero la hacen intentar aquellas cosas de las que es capaz y la animan a esforzarse en el trabajo y en mejorar su autonomía. La verdad es que me ayudan mucho en el día a día con Aitana.
Da gusto escuchar a los niños cuando dicen de Aitana que “es muy buena, divertida, nos hace muy felices y saca un 10 en amor”.
Es increíble como su familia trabaja con ella y la ayuda a superar obstáculos, han colaborado mucho conmigo, me han apoyado y agradecido mucho el trabajo con la niña.
Por eso quiero dar gracias por tener la suerte de haber podido disfrutar de Aitana en mi clase durante este curso, y aunque es cierto que a veces me supone más atención ó más trabajo, lo compensa con esos abrazos y besos que me da, y esas cosas tan bonitas que me dice, ¡es un amor! Yo digo “que nos hace sacar lo mejor de nosotros mismos y nos hace ser mejores personas” tanto a los niños como a mi ¿Hay mejor regalo que tener a una niña como Aitana sacando lo mejor que llevamos dentro?