MOTO DOWN 16
¡!Genial ¡! la quedada de este ha estado genial ,así se expresaban muchos de los moteros participantes en la tercera edición de la quedada de este año. Lo cierto es que escuchar estos comentarios tan elogiosos compensa con creces el trabajo que organizar este Motodown ha supuesto. Es cierto que se cuenta con un grupo de aficionados a las motos que se vuelcan todos los años con nosotros, capitaneados por Eladio Calvo un apasionado de las dos ruedas, fijo de Cheste, promotor de concentraciones -siempre que sean tranquilas- ,coleccionista de ejemplares difíciles de encontrar que guarda celoso en su casa ,y alma del grupo Moteros de Burgos. Él se encarga de escoger la ruta -75 km este año- por los parajes hermosos de la sierra de la Demanda al norte de Burgos, dirigirla y controlar todos los detalles: seguridad, ambulancia y encabezamiento para señalar el camino. Además ofrece un fotocol con una Aprilia de 2004 y otras 5 motos a cual más curiosa.
Junto a Eladio y su equipo, la quedada cuenta con una oficina administrativa integrada por voluntarios de Down Burgos e impulsada por Enrique Olea y Marisa Sancidrián que se ocupa de las inscripciones, patrocinadores, diseño y comunicación. Casi una treintena de personas empeñadas cada año en mejorar la actividad del anterior.
Con estos mimbres el domingo 18 de septiembre arrancaba Motodown’16, 265 personas con o sin moto tomaban pacíficamente el coqueto pueblo de San Adrián, las burras abarrotaban la plaza, calles, laderas creando una imagen espectacular de cónclave motero, marcas de nivel BMW, Honda, Kawasaki, Suzuki, kymco, Harley, KTM, Bultaco con altas cilindradas pero también ejemplares curiosos como una montesa de tiempo desconocido, una vespa coqueta y otra que llevaba la escoba Los moteros maqueados, cuidando su indumentaria desde el calzado de piel negra flexible , hasta pantalones ,chupas Cordura o Dairese, pañuelos, guantes de puro diseño y por supuesto el casco. Se juntan y saludan, comentan la última concentración -¿estuviste en Pinguinos no te ví?- pasean curiosos a la caza del último modelo de moto o del complemento que les gustaría añadir a su motocicleta. Se acercan al BAR puesto por Down Burgos , una cervecita -MAHOU por supuesto- con olivas aliñadas, las mejores de España según su productor SARASA de Navarra .
Llamada de atención, el director técnico convoca, explica la ruta, los chicos de la asociación cortan la cinta de salida, y los 175 moteros enfilan la ruta. Dos horas después y tras una paradita para echar un trago sin alcohol y la foto de familia en Coco-Atapuerca, sin incidente alguno y a ritmo tranquilo disfrutando del paisaje la caravana solidaria regresa al pueblo para trasegar una excelente paella en la que casi no se veía el arroz de los tropiezos que contenía. Con el café la organización sorteó más de 40 regalos donados por el montón de patrocinadores que colaboran con la Quedada. Comenta el speaker que entre ellos se cuentan la práctica totalidad de los negocios vinculados al mundo de las motos. Premios a los moteros más veterano, más joven, más lejano sin olvidar el acompañante más joven y más veterano.
Concluido el sorteo, el Duende Eléctrico amenizó la tarde con sus ocurrencias, chistes canciones muy del gusto de los escuchantes.
Toca recoger, muchos de los presentes se despidieron con un hasta el año que viene.