Jóvenes vinculados al Centro Estela de Down Burgos visitan diversos colegios de Burgos.
María Mediadora.
En esta semana de celebración Marta, Guillermo Eva y Diego, representando a todos los compañeros de Down Burgos, han desarrollado una dinámica con alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria en el colegio María Mediadora. Cada uno contó sus vivencias personales en el paso por el cole. La sesión sirvió para dejar asombrados a todos sobre cómo superarse ante lo difícil, sincerándose con sus sentimientos y sobre todo, dando a conocer sus cualidades y su satisfacción por los logros conseguidos.
Eva resaltó que la diferencia nos enriquece y de esta forma podemos aprender unos de otros. También recordó que todos tenemos los mismos derechos y debemos cumplir unas obligaciones.
Guillermo les dejó claro que aunque tuviera síndrome de Down era como uno de ellos con… dificultades cualidades y sentimientos.
Diego, con su toque de humor, les trasmitió la importancia de no sobreproteger y que se sentía muy orgulloso por conseguir aprender y hacer las cosas que le resultaban difíciles.
Marta emocionó cuando expresó que, cuando tuvieran un problema, deben saber diferenciar a la buena gente que le pueda ayudar.
A continuación los chicos desarrollaron unas dinámicas para intentar explicar el porqué de sus dificultades y cómo se sentían a veces.
Para finalizar los alumnos preguntaron cuestiones muy interesantes que fueron respondidas con gran sinceridad y emotividad.
CEIP Saturnino Calleja.
Aitana y Bea ,leyeron un cuento que hizo las delicias de los alumnos.